Nuestros procesos de selección de personal están diseñados para garantizar que cada organización encuentre a la persona adecuada que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa. Además del reclutamiento y la selección de personal, el proceso de selección implica serie de etapas que aseguran la integración óptima de la persona en su nuevo entorno laboral.

A continuación, te explicamos cómo llevamos a cabo nuestros procesos, desde el reclutamiento hasta la fase de onboarding, siempre aplicando nuestras técnicas para elegir al candidato/a ideal y asegurando un acompañamiento constante durante todo el proceso.

Fases del proceso de selección de personal

En Serlog, trabajamos con un enfoque personalizado y estructurado para asegurar que el proceso sea eficiente y ajustado a las expectativas tanto de la empresa como de la persona. A continuación, detallamos las principales fases de nuestro proceso de selección:

1. Definición del perfil y análisis de necesidades

El primer paso del proceso de selección es comprender a fondo las necesidades de la empresa. En esta fase, nuestro departamento de recursos humanos se reúne con el cliente para identificar el perfil que mejor se adapte al puesto. Este análisis inicial es clave para establecer los requisitos específicos del puesto y las habilidades que buscamos en los futuras candidaturas. Cuanto más clara sea esta definición, más eficiente será el proceso para encontrar a la persona adecuada.

2. Reclutamiento 

Una vez definido el perfil, pasamos a la fase de reclutamiento y selección de personal. Utilizamos diferentes canales para difundir las ofertas laborales, desde nuestras bases de datos internas hasta el uso de redes sociales y portales de empleo. Esta variedad de fuentes nos permite llegar a un amplio grupo de candidaturas potenciales, maximizando las probabilidades de encontrar a la persona ideal para la empresa.

3. Evaluación del talento

Durante esta etapa, aplicamos diversas técnicas de selección para asegurarnos de que las personas interesadas en el puesto cumplan con los requisitos establecidos. A través de una entrevista y en ocasiones, pruebas psicométricas, evaluamos a las personas de manera integral, considerando tanto sus habilidades técnicas como sus competencias personales.

En Serlog, apostamos por un proceso de selección transparente. Por eso, mantenemos un diálogo constante con todas las candidaturas evaluadas, informándoles de cada etapa del proceso y asegurándonos de que tengan una experiencia positiva, independientemente del resultado.

4. Proceso de onboarding

El proceso de onboarding es clave para garantizar una integración exitosa de la persona en la empresa. En Serlog, acompañamos tanto a la empresa como a la persona durante sus primeros días en el nuevo puesto, y tras su primer mes. El onboarding es fundamental para que la persona se sienta bienvenida, comprendida y apoyada en su adaptación al nuevo entorno de trabajo.

¿Qué nos diferencia en Serlog?

En Serlog apostamos por la fidelización del talento y en la creación de vínculos emocionales positivos y duraderos entre la empresa y las personas. Además de encontrar a la persona idónea tanto a nivel personal como profesional, nos enfocamos en construir relaciones de larga entre las partes implicadas. Esto es posible gracias nuestro servicio QUIERO TRABAJAR AQUÍ, donde activamos diversas medidas de cuidado del talento en las empresas tras analizar su situación actual, objetivos y necesidades.